lunes, 10 de marzo de 2014

A veces cuando el sol brilla, aún puede llover.

"I hope she kisses your neck when you get quiet"
(Espero que ella te bese el cuello cuando te quedes callado)

Pero sobretodo espero que sepa que no te gustan las marcas en el. 

Tres meses se cumplieron ayer. Tres meses es mucho tiempo. Es mucho tiempo para comprender, y es mucho tiempo para olvidar. Y también es mucho tiempo para seguir pensando.

No hay día que no me levante y piense en qué estarás haciendo, si ya te tomaste tu café o si estás apenas despertandote con la piel tibia todavía por estar en la cama. No hay día en que no piense en esas simples cosas, pero sigo para empezar el día como sí nada. Y ni contarte las veces en que me levanto después de haber tenido un sueño contigo. 

Entonces continúa el día y siempre hay algún comentario en el que podría tomarte de ejemplo, o mencionarte, pero la verdad es que en lo posible me abstengo. Por ahí dicen que entre más hablas de "esa persona" más te enamoras, y la verdad no hay espacio para más amor aquí. Y no te voy a mentir, hay días en los que me ocupo y hay días en los que soy muy feliz, pero no puedo decir que esos mismo días no te recuerdo.

Pronto vendrá mi cumpleaños y no estas, por supuesto que voy a extrañar eso, porque me has dado unos maravillosos. Pero ese es otro tema.

Ahora mismo que te escribo me gustaría saber en que piensas, quisiera saber si ya me olvidaste totalmente, quisiera saber si estas bien, y quisiera saber quién eres hoy Lunes 10 de Marzo. Sí, ¿quién eres? porque hoy siento que no te conozco, y podría asegurar que tú a mí tampoco. 

Todos los días me pregunto si me debí haber callado más, escuchado más y simplemente haberte dado más besos cuando no necesitabas que las palabras te atormentaran. No lo sé la verdad, simplemente puedo decir que traté de ser mi mejor versión, para tí. 

Hoy te escribo una vez más, porque a veces en las noches el corazón me duele, literalmente. 

Hoy te escribo una vez más porque quería contarte que siempre te tengo presente, a pesar de todo lo que "no sé" que está pasando.

Te escribo porque sé que es realmente amor cuando sonrío con los recuerdos, porque no dudaría ni un segundo estar parada a tu lado, sosteniendo tu mano si realmente me necesitaras.

Te escribo porque te extraño físicamente (con esto me refiero literalmente al placer de tenerte cerca), extraño tus juegos y bromas, extraño que te negaras a seguir con las cosquillas y extraño tú amor infinito por la música y el arte que me hacía tan feliz al escucharte hablar sobre esas pequeñas cosas. 

Te escribo porque esta es la única forma de hablarte y siempre espero una respuesta, aunque en el fondo sé que no la tendré.

Espero que ella, pueda encontrarte tan interesante como yo lo hacía, y que todas tus cualidades que te hacen tan único no sean desperdiciadas con personas que no valen la pena.


Te escribo porque ... realmente tres meses son solamente 90 días, y no son suficientes para olvidar 1095 de buenos recuerdos.

-N


miércoles, 5 de marzo de 2014

Olvidar también es recordar.

"It's hard to being left behind ... it's hard to be the one who stays" (Es duro ser dejado, es duro ser el que se queda) - Audrey Niffenegger

Sí has tenido que olvidar, podrás comprender.
A donde quiera que vayas siempre vives cerca del olvido. Al pasar por el aeropuerto, por los hospitales, al ver una pareja romántica o cualquier otro cliché que conozcas.  

Decir el último adiós en cualquiera de estos lugares o en una tarde de Diciembre no hace que duela menos, porque lo difícil no es decir hasta pronto o luego, si no saber que ese tiempo se convierte en la eternidad, y que el "luego" nunca llega.
Y entonces ahí tienes que empezar a olvidar, y en este caso el fin sí justifica los medios.
Llegas a tu aposento a "romper" fotos y cartas, (en nuestra época llena de tecnología creo que es más acertado decir que llegas a borrarlas de 10 mil redes sociales que tienes) y así a medida que vas deshaciendote de cada una empiezas a recordar y ahí todo cambia. Todo cambia, porque aunque quieras odiar, haces todo lo contrario y hasta depronto se te escapen varias sonrisas, sin poder comprender ¿Qué nos pasó? y peor aún: ¿En qué momento? . 

Olvidar significa recordar que los finales siempre son comienzos, aunque ni siquiera sepamos cómo levantarnos de nuevo. Significa recordar que por una persona no se acaban el millón de cosas buenas que tiene la vida, aunque a veces preferiríamos no seguir viviéndola. Olvidar significa recordar cuando te das cuenta de que a unas cuantas personas más las vas a llamar "el amor de mi vida". Olvidar es recordar que la gente te sigue queriendo, que estan para tí, que la música sigue sonando por ejemplo esta: http://www.youtube.com/watch?v=gOYhCO70AQ8, olvidar es recordar que el camino nunca es fácil pero es porque siempre te trae una gran recompensa.

Olvidar es recordar que las cosas siguen su curso, que no le perteneces a nadie y por consiguiente nadie te pertenece, es darte cuenta también cuántas veces te equivocaste y que quisieras enmendarlo pero que simplemente la vida y el tiempo te darán la posibilidad de ser mejor cada día.

Es recordar que el olvido como todo es esta vida es para la gente con pantalones, porque es la decisión de dejar los recuerdos, simplemente es eso, algo que ya no está vivo es darte cuenta de que ese algo nunca más será.