miércoles, 5 de marzo de 2014

Olvidar también es recordar.

"It's hard to being left behind ... it's hard to be the one who stays" (Es duro ser dejado, es duro ser el que se queda) - Audrey Niffenegger

Sí has tenido que olvidar, podrás comprender.
A donde quiera que vayas siempre vives cerca del olvido. Al pasar por el aeropuerto, por los hospitales, al ver una pareja romántica o cualquier otro cliché que conozcas.  

Decir el último adiós en cualquiera de estos lugares o en una tarde de Diciembre no hace que duela menos, porque lo difícil no es decir hasta pronto o luego, si no saber que ese tiempo se convierte en la eternidad, y que el "luego" nunca llega.
Y entonces ahí tienes que empezar a olvidar, y en este caso el fin sí justifica los medios.
Llegas a tu aposento a "romper" fotos y cartas, (en nuestra época llena de tecnología creo que es más acertado decir que llegas a borrarlas de 10 mil redes sociales que tienes) y así a medida que vas deshaciendote de cada una empiezas a recordar y ahí todo cambia. Todo cambia, porque aunque quieras odiar, haces todo lo contrario y hasta depronto se te escapen varias sonrisas, sin poder comprender ¿Qué nos pasó? y peor aún: ¿En qué momento? . 

Olvidar significa recordar que los finales siempre son comienzos, aunque ni siquiera sepamos cómo levantarnos de nuevo. Significa recordar que por una persona no se acaban el millón de cosas buenas que tiene la vida, aunque a veces preferiríamos no seguir viviéndola. Olvidar significa recordar cuando te das cuenta de que a unas cuantas personas más las vas a llamar "el amor de mi vida". Olvidar es recordar que la gente te sigue queriendo, que estan para tí, que la música sigue sonando por ejemplo esta: http://www.youtube.com/watch?v=gOYhCO70AQ8, olvidar es recordar que el camino nunca es fácil pero es porque siempre te trae una gran recompensa.

Olvidar es recordar que las cosas siguen su curso, que no le perteneces a nadie y por consiguiente nadie te pertenece, es darte cuenta también cuántas veces te equivocaste y que quisieras enmendarlo pero que simplemente la vida y el tiempo te darán la posibilidad de ser mejor cada día.

Es recordar que el olvido como todo es esta vida es para la gente con pantalones, porque es la decisión de dejar los recuerdos, simplemente es eso, algo que ya no está vivo es darte cuenta de que ese algo nunca más será.




2 comentarios: